Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casas Gratis: 75 familias podrían perder su vivienda, por posible uso irregular de las mismas

Montería. 75 familias que recibieron una casa gratis en las urbanizaciones, La Gloria y El Recuerdo, en Montería, podrían perderla debido a que existen denuncias de posibles arriendo, venta, abandono y hasta uso del inmueble para actividades delictivas. La advertencia fue hecha por el alcalde...


Montería. 75 familias que recibieron una casa gratis en las urbanizaciones, La Gloria y El Recuerdo, en Montería, podrían perderla debido a que existen denuncias de posibles arriendo, venta, abandono y hasta uso del inmueble para actividades delictivas.

La advertencia fue hecha por el alcalde Carlos Eduardo Correa, al señalar que el Departamento Para la Prosperidad Social, DPS, ya tiene identificadas a las familias sobre las cuales existen las respectivas denuncias.

“Hay tres motivos por los que una familia pierda su vivienda, el primero es que al arriende, el segundo es que en ella realice actividades ilícitas y el tercero es que la abandone, ya tenemos 75 denuncias y serán analizadas por el DPS”, indicó el alcalde.

El mandatario enfatizó en que las conductas antes mencionadas son causal para que el Estado, les suspenda el beneficio y les quite la vivienda.

Por otra parte, ante la denuncia hecha por algunos líderes sobre la asignación de viviendas que aún no han sido ocupadas, el alcalde explicó que estas fueron entregadas a familias desplazadas que estaban en los censos, pero que ya no residían en Montería, por lo cual muchas de ellas se encuentran en proceso de mudanza.

“En los censos hubo errores, familias desplazadas en el año 2005, salieron beneficiadas, pero en la actualidad ya no viven en Montería, además hay avivatos que viven donde la suegra o donde el hermano, quieren arrendar la casa, pero ya están identificados”, sostuvo el alcalde.

Policía investiga posibles casos de microtráfico

El anuncio del alcalde se da luego que este medio revelara información sobre posibles casos de narcomenudeo al interior de la urbanización La Gloria, hecho que fue corroborado por la Policía Metropolitana de Montería.

El Cnel. Luis Ángel Jara, comandante de esta unidad policial, expuso que en el sector, grupos de inteligencia habrían detectado personas que han desarrollado actividades de microtráfico.

“Nos encontramos en esa tarea para dar con la identificación de estas personas y hallar todos los elementos materiales de prueba para poder realizar las capturas y presentarlos ante la Fiscalía para su correspondiente proceso de judicialización”, sostuvo el oficial.

Jara sostuvo que esta situación se convierte en una acción que atenta contra la seguridad de las personas del sector e invitó a la comunidad a denunciar estos actos, ya que son ellos los principales afectados.

Expresó además que ya se organizaron planes de acción integrada con la Dijin, Unipol e inteligencia para realizar las investigaciones en zona que permitan dar con la captura de los implicados en este caso de narcomenudeo.