Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casa Materna en Montería brindará atención y hospedaje a madres de la zona rural

La Casa Materna tiene capacidad para albergar a 15 pacientes de manera transitoria, con hospedaje, alimentación y atención profesional.


A partir de hoy, las mujeres gestantes de la zona rural de Montería podrán recibir hospedaje, alimentación y atención profesional en la Casa Materna Aideé Usta, ubicada en el sector 1, manzana 16 del barrio Villamargarita, sur de Montería.

La Casa Materna, que fue construida en el antiguo Camu Villa Margarita, cuenta con capacidad para 15 mujeres, y su cobertura en atención se amplía, toda vez que es transitoria, mientras llega la hora esperada del nacimiento y requieran la estancia.

El proyecto fue liderado por la Gestora Social, Natalia Ariza, en coordinación con la E.S.E pública VIDASINÚ, el apoyo de la empresa privada y diversas instituciones.

“Este es uno de mis sueños hechos realidad, con el fin de brindar ayuda a tantas mujeres de zonas apartadas que no tienen donde hospedarse y poder permanecer cuando dan a luz, algunas cuyos hijos quedan en UCI no pueden ir a verlos porque no pueden quedarse, ya eso cambió a partir de hoy”, enfatizó.

Según detalló, Nayibe Julio gerente de la E.S.E VIDASINÚ, a través de esta estrategia se continúa fortaleciendo el acompañamiento de la institución, brindando el hospedaje gratuito y la atención profesional a todas aquellas mujeres de la zona rural sin riesgo obstétrico y que no tengan criterio de hospitalización, de modo que se les pueda brindar un seguimiento ambulatorio.

La Casa Materna toma su nombre de la enfermera profesional Aideé Usta, con amplia experiencia en diferentes Instituciones Públicas y Privadas, por lo cual se brinda un homenaje a su destacada labor en pro de la salud de la mujer en Montería.

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, quien acompañó la inauguración de la Casa Materna, resaltó que con este nuevo espacio de atención, las mujeres de la zona rural pueden tener la tranquilidad de contar con el apoyo, acompañamiento y cuidado de profesionales , dignificando su estado y permitiendo que puedan permanecer con sus pequeños, en las mejores condiciones.

Vea en Imágenes:



¿Qué opinas de esto?