Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casa materna de Montería ha atendido a 1.100 gestantes este año

Según las estadísticas de Vidasinú, desde su implementación las muertes maternas en esa red prestadora se ubican en cero casos.


Montería. La casa materna Aydee Usta, programa bandera de la ESE Vidasinú en Montería, ha atendido en este 2019 a más de 1.100 gestantes que acudieron en búsqueda de sus servicios.

Nayibe Julio Simanca, gerente de la ESE Vidasinú, explicó que la estrategia brinda valores agregados a la atención de embarazadas en cuanto a asistencia y cuidados pre-parto.

“Les entregamos unos tickets para que nuestras embarazadas una vez estén identificadas y puedan asistir a nuestros controles, todos los meses tienen una cita asegurada con el médico general, especialista y consultas de control de enfermería”, explicó la funcionaria.

La casa materna ha servido como lugar de paso donde las maternas de la zona rural dispersa puedan esperar la hora del parto y evitar complicaciones por traslados de largas distancias.

Es una de las iniciativas bandera en materia de salud del gobierno de la ciudad y fue exaltada recientemente como una de las mejores estrategias del país, por parte del Ministerio de Salud.

Según las estadísticas de Vidasinú, desde su implementación las muertes maternas en esa red prestadora se ubican en cero casos en lo que va del 2019.

Al principio la casa materna tenía exclusividad para las embarazadas residentes en la zona rural de Montería, pero dada su acogida se habilitaron servicios para las embarazadas de zona urbana que lo requieran.



¿Qué opinas de esto?