Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casa Materna de la ESE Vidasinú, reconocida por MinSalud como experiencia exitosa

Con esa experiencia se ha logrado disminuir la morbilidad materna extrema, la mortalidad materna y perinatal.


Montería. La Casa Materna, Aydee Usta de la ESE Vidasinú, fue reconocida por el Ministerio de Salud como una experiencia exitosa en el esfuerzo por brindar servicios de salud de calidad y oportunos a las gestantes en Montería.

Nayibe Julio Simanca, gerente de la ESE Vidasinú, presentó ante el Ministerio de Salud y representantes de los entes territoriales del país, en Bogotá, los logros de la Casa Materna, un espacio creado ante la necesidad de disminuir los índices de muertes maternas y complicaciones asociadas al parto.

La funcionaria destacó el trabajo realizado por la ESE con las gestantes y el acceso a los servicios de salud a la población de la zona urbana y rural, con el fin de disminuir la morbilidad materna extrema y la mortalidad materna y perinatal.

Empezó a operar en julio de 2017, las principales beneficiarias son mujeres gestantes de la zona rural de Montería que reciben hospedaje, alimentación y atención profesional en la Casa Materna, Aydee Usta, ubicada en el sector 1, manzana 16 del barrio Villa Margarita, sur de Montería.

“Desde que inauguramos se ha atendido a más de 1.500 maternas, no solo gestantes, sino mujeres en general a través de charlas, cursos psicoprofilácticos, el servicio que presta es muy amplio”, dijo la gestora social Natalia Ariza.

La Casa Materna, cuenta con capacidad instalada para albergar al tiempo a 15 mujeres, y su cobertura en atención se amplía, toda vez que es transitoria, mientras llega la hora esperada del nacimiento y requieran la estancia.

El proyecto fue liderado por la Gestora Social, Natalia Ariza, en coordinación con la ESE pública Vidasinú y apoyo de la empresa privada y diversas instituciones.



¿Qué opinas de esto?