Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casa de Justicia lideró Foro sobre estrategias para combatir violencia de Género

La Casa de Justicia de Montería, convocó para este miércoles 30 de noviembre, el primero Foro “La Violencia contra la Mujer, un problema de Derechos Humanos”, en el cual se debatieron las principales acciones que llevan a cabo las diferentes instituciones, entre ellas la Comisaría...


La Casa de Justicia de Montería, convocó para este miércoles 30 de noviembre, el primero Foro “La Violencia contra la Mujer, un problema de Derechos Humanos”, en el cual se debatieron las principales acciones que llevan a cabo las diferentes instituciones, entre ellas la Comisaría de Familia, Secretaría de Gobierno Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Policía Metropolitana, para mitigar este fenómeno social.

Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Comisaría de Familia, y Secretaría de Gobierno, hicieron presencia en el encuentro.
Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Comisaría de Familia, y Secretaría de Gobierno, hicieron presencia en el encuentro.

Así mismo se hicieron presentes mujeres lideres de varias Asociaciones y Fundaciones en pro de los derechos humanos, y la defensa del Género, quienes expusieron sus inquietudes y necesidades para lograr un verdadero respaldo y trabajo mancomunado, con el fin de erradicar cualquier tipo de violencia, que agreda a la mujer, en el escenario local.

El coordinador de la Casa de Justicia, Leimer Pacheco reveló que durante este año, 2016, se han atendido un total de 458 casos de violencia hacia la mujer, en Montería, principalmente de tipo psicológico y económico; ante lo cual se ha hecho el acompañamiento y atención integral a las víctimas, quienes en su mayoría son agredidas por su compañero sentimental, por lo cual se incluye un trabajo psicosocial dirigido a ambos; y se le garantiza el seguimiento necesario, para evitar que los hechos continúen presentándose.

casadejusticiamujeresA su vez, las mujeres presentes en el Foro, reiteraron el llamado a las autoridades, para que se impulsen las acciones de prevención y haya más celeridad en la atención de los casos, priorizar la sensibilización en  el manejo del fenómeno de la violencia de género, y evitar que se genere una re -victimización  de la mujer. Destacaron que las estrategias deben enfocar igualmente a los hombres, principales victimarios, para concientizarlos sobre el respeto y dignificación de la mujer.

Así mismo, hicieron un llamado de alerta para resguardar la protección de las mujeres líderes, quienes por su lucha , se ven en riesgo de amenazas e intimidaciones.

Expusieron nuevamente, que las estrategias deben ir encaminadas a la Prevención , y a educar desde el hogar a los niños y niñas, fuera de la cultura machista, para que se pueda transformar la realidad de dominio patriarcal, que ha subyugado al género femenino, desde siempre.

 

 



¿Qué opinas de esto?