Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casa del emprendimiento capacitó a 150 mujeres en su primer ciclo formativo

Montería. 150 aprendices que cursaron el primer ciclo formativo de la Casa del Emprendimiento para la Mujer, recibieron su certificación de manos del alcalde Marcos Daniel Pineda García y de la  Gestora Social del Municipio, Natalia Ariza Escudero. Esta iniciativa fue promovida por la Oficina...


Montería. 150 aprendices que cursaron el primer ciclo formativo de la Casa del Emprendimiento para la Mujer, recibieron su certificación de manos del alcalde Marcos Daniel Pineda García y de la  Gestora Social del Municipio, Natalia Ariza Escudero.

Esta iniciativa fue promovida por la Oficina de Gestión Social de Montería y la Escuela de Artes y Oficios Funaservi, que impartió los cursos de modistería, panadería, repostería, culinaria y decoración de fiestas.

“Soy un convencido del talento de la mujer monteriana. Ellas llegan a la Casa del Emprendimiento para la Mujer y se les da el pasaje en transporte público, se les cuida a sus niños en una guardería dentro de la misma casa mientras ellas se forman y se les suministran todos los materiales para los cursos”, precisó el mandatario local.

Agregó que tras la certificación, comienza una segunda fase que es el capital semilla para pequeñas unidades productivas, de manera que puedan iniciar sus propias microempresas que sean autos sostenibles y así dinamizar la economía de sus hogares.

Finalmente, el mandatario indicó que para los próximos ciclos de formación se ampliarán los cupos para que más mujeres tengan la oportunidad de formarse y emprender iniciativas productivas.



¿Qué opinas de esto?