Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casa del consumidor de Montería ha atendido este año a 9.000 usuarios

Las orientaciones y trámites en esta entidad son gratuitos y no necesitan de intermediarios.


Montería. Desde que se inauguró en 2014, la Casa del Consumidor en Montería ha atendido a más de 56.000 ciudadanos, una cifra importante para el número de población que tiene Montería, reconoció Juan Felipe Plazas, secretario técnico de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Solamente este año 9.000 ciudadanos acudieron a recibir los servicios gratuitos de la Casa del Consumidor en materia orientaciones por temas asociados a garantías, negación de servicios de salud y servicios públicos.

“Nosotros tenemos un reto fundamental y es que nos conozcan, el ciudadano infortunadamente cuando tiene situaciones no sabe dónde reclamar sus derechos como consumidor, no sabe a quién acudir y muchas veces no sabe que la casa del consumidor existe en la ciudad”, detalló Plazas.

Este año el 18% de las atenciones en la casa del consumidor están relacionadas con atención en salud, un 16% por incumplimiento de los términos de garantías, y otro importante porcentaje en regulación de servicios de comunicaciones.

La Casa del Consumidor en Montería está localizada en la carrera tercera # 23 -32 del centro de la ciudad y recibe al público en horario laboral.

Las orientaciones y trámites en esta entidad son gratuitos y no necesitan de intermediarios.

Juan Felipe Plazas, secretario técnico de la Red Nacional de Protección al Consumidor.



¿Qué opinas de esto?