Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casa de Justicia recibió en enero 154 denuncias por violencia intrafamiliar

Montería. Jenny Rentería, coordinadora de la Casa de Justicia de Montería, reveló que en el último mes se incrementaron las denuncias por violencia intrafamiliar y de género. Según la funcionaria, las campañas de sensibilización que se implementaron, empezaron a mostrar resultados. “El incremento de la...


Montería. Jenny Rentería, coordinadora de la Casa de Justicia de Montería, reveló que en el último mes se incrementaron las denuncias por violencia intrafamiliar y de género. Según la funcionaria, las campañas de sensibilización que se implementaron, empezaron a mostrar resultados.

“El incremento de la denuncia demuestra que más personas se están acercando a dar a conocer los casos, el programa Ni con el pétalo de una rosa implementado en el municipio, se ha logrado que esta problemática sea cada vez más visible”, expresó.

Indicó que en el pasado mes de enero, recibieron en la Casa de Justicia, aproximadamente 154 denuncias de las cuales lagunas corresponden a casos reincidentes.

“La violencia no solo se presenta en los barrios del sur ni de estratos bajos, lo importante es seguir implementando este tipo de campañas para incentivar la denuncia de este tipo de manifestaciones violentas”, puntualizó Rentería.