Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casa Cinema, un espacio para el séptimo arte en Montería

Por: María Lucia Martínez Argel Montería ha trascendido ante los ojos del país y del mundo con el paso de los años. Con nuevos centros comerciales, hoteles, parques y una interesante lista de proyectos para el progreso. Con estos avances, el comercio y el turismo...


Por: María Lucia Martínez Argel

Montería ha trascendido ante los ojos del país y del mundo con el paso de los años. Con nuevos centros comerciales, hoteles, parques y una interesante lista de proyectos para el progreso. Con estos avances, el comercio y el turismo han incrementado generando una demanda de sitios de entretenimiento que los monterianos pueden aprovechar.

La Casa Cinema es un lugar perfecto para los amantes del séptimo arte. Ubicada en una antigua casa en el centro de la ciudad, en la calle 26 #8-100, es un espacio de tertulias, para el disfrute de películas, documentales y cortometrajes.

Esta original idea surge de la muestra audiovisual Cine Sinú, la cual es proyectada cada año en la ciudad, sin embargo, sus realizadores pensaron que sería una buena idea que las muestras fueran de forma permanente.

Es por eso que tres apasionados del arte decidieron abrir un espacio donde los monterianos puedan ver cine independiente. Asimismo, de martes a domingo la programación rota entre eventos como muestras teatrales, recitales de poesía, karaoke y música en vivo en el restaurante – bar de la casa.

“La idea es que Montería se apropie de ese espacio”, comenta Yesion Bitar, fundador del lugar, quien también asegura que el mayor obstáculo que han tenido a lo largo del proyecto ha sido la lucha entre el cine independiente y el cine comercial hollywoodense, que capta más la atención de los espectadores debido a la publicidad que le hacen.

Su objetivo es convertirse en un centro cultural, buscan cautivar a los espectadores brindándoles espacios para disfrutar del arte, cuentan con una sala de lectura y un espacio para galería que será inaugurado en unos meses, lugares en los que el arte y la cultura tienen cabida libre.



¿Qué opinas de esto?