Casa a casa, así buscan a los positivos de COVID-19 en los barrios de Montería

Son más de cien integrantes del personal de salud los que participan en esta estrategia de búsqueda activa.


Montería. Por el barrio Nueva Esperanza en la zona sur de Montería, empezó el cerco epidemiológico con la ESE Vidasinú y las diferentes IPS, buscando casa a casa los posibles casos positivos de COVID-19 en el marco de la estrategia PRASS.

Con apoyo de la ESE Vidasinú y EPS se realiza el abordaje médico con consulta y realización de pruebas PCR a personas sintomáticas, identificando casos sospechosos y ordenando aislamiento, acciones con las que se busca disminuir el número de contagios.

Son más de cien integrantes del personal de salud los que conforman las cuadrillas que visitarán los barrios con más contagios en Montería, en búsqueda de los positivos.

Lea también  En Montería más de 5.400 personas en aislamiento: 2.552 esperando resultados

La estrategia ha tenido buena acogida entre los ciudadanos, quienes aseguran que es importante seguir replicándola en el resto de barrios.

La capital de Córdoba tiene más de 3.000 casos, 285 muertes y una preocupante ocupación de camas UCI. A partir de la fecha empezará con la aplicación de pruebas de antígenos, las cuales permitirán en cuestión de una hora confirmar la presencia del virus.



¿Qué opinas de esto?