Caravana y protesta pacífica de sindicatos llenó las expectativas: CUT

Más de 2 mil personas y 300 vehículos participaron de la caravana y protesta pacífica de la CUT, Córdoba


Montería. La caravana y protesta pacífica que lideró la central unitaria de trabajadores CUT, a la cual se sumó Ademacor y otros gremios sindicales del departamento, tuvo la participación de más de 2 mil personas y 300 vehículos, los cuales se movilizaron por diferentes sectores del sur de Montería.

El presidente de la CUT Córdoba, Néstor Garrido Mendoza, indicó a Noticias La Razón, que la jornada superó las expectativas.

“La concentración está bastante colorida, mucha presencia de todos los sectores sociales sindicales del departamento de Córdoba que se invitaron de una manera cordial y efusiva para que hicieran presencia en esta gran caravana, participaron más de 2 mil personas y 300 vehículos”

Garrido Mendoza reiteró que no hay voluntad del gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, para sentarse a negociar con el comité nacional de paro.

Lea también  ‘No olvide el tapabocas si va a disfrutar del alumbrado’, el llamado a los monterianos

Es un gobierno nefasto para la clase trabajadora, que no dialoga, ni hace un llamado, no ha convocado al comité nacional de paro para solucionar el pliego de solicitudes que se le hizo desde el 21 de noviembre del año pasado, por eso nos vemos en la obligación una vez más de salir a la calle y denunciar que este gobierno no quiere negociar con los sectores sociales”

A su turno, el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Ermen Martínez Páez; destacó la participación del magisterio cordobés y otras agremiaciones sindicales, las cuales continúan en pie de lucha.

“El pueblo sigue en resistencia, el pueblo no se rinde, es por eso que el magisterio y los demás trabajadores de la sociedad civil hoy estamos aquí en Montería en una gran caravana por la paz, por la democracia, por la vida, nosotros no vamos a permitir que le roben la esperanza a este pueblo colombiano de una paz estable y duradera”.

Esta gran caravana y movilización comenzó en la plaza roja del barrio P5, sur de Montería, y terminó en la zona céntrica, en el parque Laureano Gómez.

Lea también  Gobierno, Policía y otras entidades, serán parte del “Plan Navidad”


Join the Conversation

Join the Conversation