‘Caravana de oración’ recorrió las diferentes clínicas de Montería

Nació del movimiento Pacificadores, con el propósito de pedir por la salud de los enfermos y la paz.


HTML5 logo

Redacción. Hace aproximadamente dos meses nació en la ciudad de Montería un movimiento llamado ‘Pacificadores’, debido la crisis que surgió por el COVID-19 y en el ámbito social.

Pacificadores es producto de una unión entre colectivos de iglesias cristianas de la ciudad con el propósito de pedir por la salud de los enfermos y la paz a través de ‘Caravana de Oración’ a las afueras de las distintas clínicas y hospitales o en lugares de concurrencia.

“La gente se preguntaba:¿Dónde está la iglesia cristiana, por qué no salen a manifestarse, por qué no salen a hacer cosas? Nosotros siempre hemos venido haciendo como iglesia obras sociales, no hemos dejado de orar por la gente, pero no lo publicamos. Hemos tomado como referencia el texto que dice: ‘No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha’”, comentó a este medio Jader Cano, uno de los líderes de la iniciativa.

Lea también  Lanzan plan de mantenimiento de parques, 25 serán intervenidos en primera fase

“Entonces esta es una manera de decirle a la gente, la iglesia no es indiferente a la situación que se vive en el país, actúa diferente. Entonces creemos que el arma más poderosa que tenemos es la oración y desde ahí empezamos a trabajar”, agregó.

Caravana de Oración ya recorrió varios sitios públicos y específicos, la primera se llevó a cabo en el Parque Lineal del Sur.

“Promovemos la reconciliación del país y lo hacemos a través de la oración, estamos llegando a familias que han pedido ayuda en medio la pandemia, la última la hicimos en las diferentes clínicas de Montería porque sabemos que ahí están personas que necesitan un mensaje diferente, de esperanza, no solamente los pacientes sino los familiares que han estado esperando ahí afuera una voz de aliento”, explicó.

Lea también  ‘Trabajamos con inversiones para mejorar protocolos’: alcalde sobre clases presenciales

El movimiento Pacificadores invitó a la ciudadanía en general a vincularse a las jornadas de oración, la cual se está replicando en varias ciudades del país y quiere llegar al exterior.

Mira aquí más postales de las jornadas



Join the Conversation

Join the Conversation