Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan al “terror” de las Tarjetas de Crédito en Montería

Montería. Se trata de Cristian Manuel López Buitrago de 24 años de edad,  a quien se le encontró en su poder 19 tarjetas débito y crédito de diferentes entidades bancarias, y un documento falso, tipo cédula de ciudadanía, con la cual se identificaba con el...


Montería. Se trata de Cristian Manuel López Buitrago de 24 años de edad,  a quien se le encontró en su poder 19 tarjetas débito y crédito de diferentes entidades bancarias, y un documento falso, tipo cédula de ciudadanía, con la cual se identificaba con el nombre de Alfredo Luna Navarro.

Según la Policía, el capturado utilizaba las tarjetas y la cédula falsa, para cometer el hurto a usuarios del sistema financiero.

Las autoridades venían siguiéndole el rastro, se adelantó un proceso investigativo, por personal adscrito a la Unidad Investigativa Contra Atracos de la Sijín de la Metropolitana de Montería.

La captura de este hombre se logró gracias a planes de registro a varios hoteles y residencia en la que se quedaba hospedado.

De acuerdo a investigaciones y a información entregadas a los investigadores, la persona capturada, días antes, en un almacén de cadena de Montería, habría realizado el cambio de la tarjeta debito de un ciudadano a quien le sustrajo la cantidad de un millón y medio de pesos de su cuenta bancaria.

Se conoció que el capturado, al parecer, haría parte de una estructura delincuencial dedicada a esta modalidad de hurto, conocida popularmente como el ‘cambiazo de tarjetas’.

Según información recolectada, este sujeto presenta anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de estafa, hurto y lesiones personales.