Capturan a persona que comercializaba platos de hicoteas en restaurante de Montería

"Este delito fue dejado en manos de la Fiscalía", indicó la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).


Redacción. La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) informó que en un operativo con la Policía Metropolitana de Montería se pudo dar con un restaurante del centro de la ciudad que estaba comercializando platos de hicotea en medio de la presente Semana Mayor.

De acuerdo con  Albeiro Arrieta, subdirector ambiental de la CVS, gracias a esta labor se logró aprehender a una persona que estaba realizando las labores de muerte y posterior preparación de platos, delito que fue dejado en manos de la Fiscalía.

Con este golpe dejamos claro que no se va a permitir el tráfico de especies y menos en esta temporada de confinamiento donde debemos preservar no solamente la salud de las personas, sino también la de los ecosistemas”, añadió Arrieta.

Lea también  Estas medidas regirán en Montería desde el viernes y por el puente festivo

Durante la Semana Santa las autoridades intensificaron planes de control al tráfico de la fauna silvestre. Por ello, hacen un llamado a la comunidad a denunciar este delito a través de la línea 123.

“Recuerda que el patrimonio ecológico es de suma importancia para la región”, señaló la Policía.



¿Qué opinas de esto?