Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a miembros de ‘los rompevidrios’, dedicados a la venta de objetos hurtados

Las personas utilizadas para cometer estos delitos recibían de pago pastillas que generaban una sensación similar a sustancias estupefacientes como la marihuana.


Montería. Tras varios meses de investigación, la Policía Metropolitana de Montería logró ubicar y capturar a dos personas que hacían parte de un grupo delincuencial conocido como los ‘rompevidrios’, dedicados al hurto a personas mediante la modalidad rompe vidrio.

En la operación se realizaron tres allanamientos en los barrios La Granja, Santafe y Cantaclaro, ubicando los inmuebles utilizados para almacenar los elementos hurtados.

Las personas capturadas serían las encargadas de adquirir los elementos hurtados mediante la modalidad de rompe vidrios en la ciudad de Montería.

“Este delito que se viene cometiendo en Montería, donde los vehículos se le rompe el vidrio y se le sustraen los elementos que a simple vista se observan, como carteras, bolsos, morrales, computadores portátiles, equipos celulares, y otro tipo de elementos que para el delincuente son fácil de sacar de una forma muy ágil y rápida”, indicó el coronel Marco Antonio González, subcomandante de la Policía Metropolitana.

En los allanamientos se logró recuperar varios elementos que habían sido hurtados como 11 morrales de diferentes marcas, 15 celulares de altas gamas, 8 estuches de gafas de diferentes marcas, 2 relojes de mano, 8 bolsos de mano de diferentes marcas, una pistola de fogueo, un televisor de 42 pulgadas, 250 tabletas de clonozepam, entre otros elementos.

El subcomandante de la Metropolitana recalcó que, como particularidad, las personas utilizadas para cometer estos delitos recibían de pago pastillas que generaban una sensación similar a sustancias estupefacientes como la marihuana.

Las autoridades iniciarán una segunda fase de esta operación para dar con los cabecillas de esta banda delincuencial.



¿Qué opinas de esto?