Capturan a 17 personas por microtráfico en Nuevo Horizonte

Montería. La Policía Metropolitana de Montería, dio con la captura de 17 personas por el delito de tráfico de estupefacientes en menor cuantía. El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Javier Martín, informó que el operativo se desarrolló mediante la ejecución de tres diligencias de registro y allanamiento en el barrio Nuevo Horizonte de la capital cordobesa, allí se desarticuló una banda que se dedicaba a la venta, distribución y comercialización de estupefacientes: “entre los capturados se encuentra la cabecilla...

Con este operativo se desarticuló toda una estructura delincuencial dedicada al comercio de estupefacientes en el sur de Montería.

Montería. La Policía Metropolitana de Montería, dio con la captura de 17 personas por el delito de tráfico de estupefacientes en menor cuantía.

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Javier Martín, informó que el operativo se desarrolló mediante la ejecución de tres diligencias de registro y allanamiento en el barrio Nuevo Horizonte de la capital cordobesa, allí se desarticuló una banda que se dedicaba a la venta, distribución y comercialización de estupefacientes: “entre los capturados se encuentra la cabecilla de la estructura delincuencial, identificada como Mariela Morelos Urango, quien era la jefe de la organización y se encargaba de manejar la compra y venta del alucinógeno en la zona”, dijo el coronel.

Así mismo se encontraba Wilson Rivero Suárez, alias ‘paraco’, quien estuvo 32 meses en centro de reclusión por este mismo delito, y quien en la actualidad comercializaba la droga a través del narcomenudeo y el microtráfico.

CAPTURADOS

Durante el procedimiento, se realizó la incautación de 1.500 dosis de bazuco, con un peso de 800 gramos, avaluado en cerca de 4 millones 500 mil pesos, dejados a disposición de la Fiscalía.

Cabe destacar, que cinco de los 17 capturados hacen parte de una misma familia, y eran reconocidos por la comunidad por la venta y consumo de alucinógenos en el sector. De acuerdo a informaciones, se pudo conocer, que en la parte trasera de una de las viviendas que fueron allanadas, funcionaba una compraventa de droga y era conocida como un llamado ‘sopladero’ o ‘lobby’, espacio donde el cliente compraba la dosis, para posteriormente poderla consumir dentro del expendio y así no levantar sospechas por parte de las autoridades.

CAP-2

El Coronel Javier Martin, informó sobre los operativos adelantados por parte de la Policía, durante el 2014: “en lo que va corrido del presente año, la Policía Metropolitana reporta cerca de 2.662 capturas por microtráfico, 230 más comparado con el año 2013. De otra parte, esta unidad policial reporta más de 70 kilos de estupefacientes, procedimientos efectuados en los municipios que hacen parte del área Metropolitana”.

Respecto al hurto calificado en diferentes modalidades, el comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que ha disminuido en un 21%: “todos estos logros es contra la lucha de estos flagelos que afectan a los cordobeses, puntualizó.

incautaciones - de estupefacientes.
incautaciones – de estupefacientes.