Capturados con 17 millones de pesos extorsionistas del ‘Clan Úsuga’

Los dos hombres, presuntos integrantes de la estructura criminal,‘Bloque Córdoba’ perteneciente al “Clan Úsuga”, fueron capturados por soldados de la Brigada XI del Ejercito en un puesto de control en el municipio de Montelíbano, los sujetos tenían en su poder $17 millones de pesos en efectivo. Los capturados fueron identificados como Álvaro Alexi Múnera Márquez alias ‘Alex’, de 21 años, el cual al parecer se desempeñaba como cabecilla financiero en el sector de Tarazá, Cáceres y Caucasia. Según información suministrada...


Los dos hombres, presuntos integrantes de la estructura criminal,‘Bloque Córdoba’ perteneciente al “Clan Úsuga”, fueron capturados por soldados de la Brigada XI del Ejercito en un puesto de control en el municipio de Montelíbano, los sujetos tenían en su poder $17 millones de pesos en efectivo.

Los capturados fueron identificados como Álvaro Alexi Múnera Márquez alias ‘Alex’, de 21 años, el cual al parecer se desempeñaba como cabecilla financiero en el sector de Tarazá, Cáceres y Caucasia.

Según información suministrada por el Ejército, Múnera Márquez era el encargado de extorsionar a pescadores, ganaderos y al personal del comercio del sector del Bajo Cauca. Así mismo, coordinaba el envío de la pasta base de coca.

Lea también  Montería: intensifican sensibilización en comunas identificadas en riesgo alto

El segundo capturado es Edin Lubín Rojas Mora alias ‘Rojo’, de 27 años, escolta personal y hombre de confianza de alias ‘Metra’, cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en Ayapel.

Alias ‘Roja’ también de desempeñaba como financiero en la zona de La Apartada, Montelíbano, Ayapel y Puerto Libertador. Luego de recoger el dinero producto de la extorsión lo llevaba a los cabecillas de finanzas de los frentes ‘Lorenzo’, ‘Julio César Vargas’ y ‘José Felipe Reyes’.

Dinero incautado a los presuntos integrantes del Clan Úsuga.
Dinero incautado a los presuntos integrantes del Clan Úsuga.

También coordinaba la entrada de víveres y material de guerra a esa estructura y la salida de la pasta base de coca.

De igual manera, fue inmovilizada una motocicleta XTZ color azul. Los mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de Montelíbano No. 24 por el delito de financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas de la delincuencia organizada.

Lea también  La factura también llegará en cero a la zona rural: Veolia

Capturado por extorsión en Sucre

En el municipio de Majagual, del departamento de Sucre, tropas del Batallón de Infantería N 33, Junín, capturaron a Enilson José Paternina Rivera, de 34 años, quien tenía orden de captura vigente por el delito de extorsión. El individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía No. 13 de este municipio.

Declaraciones Teniente Coronel Álvaro Cely Montaña Segundo Comandante de la Brigada XI



¿Qué opinas de esto?