La Policía Nacional logró la captura de Oscar Jair Arango Franco, alias ‘el hechicero’ o ‘el brujo’, por el delito de extorsión. De acuerdo a información recolectada, alias ‘el hechicero’, visitaba el establecimiento comercial de su víctima para extorsionarla y lograr así su cometido. También, mediante llamadas telefónicas se identificaba como integrante de la banda criminal ‘Los Urabeños’, con el fin de generar intimidación y amenaza.
El procedimiento se efectuó en la calle 31 con Carrera 4ta de Montería, luego que este sujeto recibiera la suma de 2 millones de pesos, producto de la extorsión que venía ejerciendo sobre un reconocido comerciante de esta ciudad.
Es de anotar, que en momentos de la aprehensión, el capturado manifestó a las autoridades que él no creía en Dios y que la “maldad era más poderosa que el bien”, al escuchar estas palabras los uniformados realizaron la respectiva requisa encontrándole en sus bolsillos unos sobres de diferentes colores y con olor a azufre, de igual manera muñecos con alfileres entre otros elementos que son utilizados por estas personas que se dedican a la práctica de magia negra.

El capturado fue judicializado por el delito de extorsión y fue remitido a la cárcel Las Mercedes de Montería.