Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Captura a presunto “Bacrim” que tenía a su mando 30 hombres armados

Montería. El Ejército y Sijín en operación conjunta, lograron la captura en el barrio Villa Cielo de Montería, de dos sujetos, señalados de pertenecer presuntamente a la banda Criminal del Clan Úsuga. Los capturados identificados como alias ‘Alonso’ y alias ‘Elber’, ambos de 32 años,...


Montería. El Ejército y Sijín en operación conjunta, lograron la captura en el barrio Villa Cielo de Montería, de dos sujetos, señalados de pertenecer presuntamente a la banda Criminal del Clan Úsuga.

Los capturados identificados como alias ‘Alonso’ y alias ‘Elber’, ambos de 32 años, tenían orden de captura, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Montería por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según las autoridades, Alias ‘Elber’, ingresó a la banda criminal en el 2010 y era el jefe de una estructura armada en la zona rural de Montería y tenía bajo su mando 30 hombres de la organización criminal.

El individuo delinquía en Guateque, Hoyo Oscuro, San Isidro, San Jerónimo y San Anterito, zona rural de Montería.

Por otra parte, de acuerdo a labores de inteligencia adelantadas por los organismos de seguridad alias ‘Alonso’ se desempeñaba como sicario en la banda criminal y además recogía el dinero de las extorsiones a los comerciantes en los sectores anteriormente mencionados.

Este sujeto se encuentra en la organización desde hace cinco años y cuando inició en esta se encargaba de transportar la pasta base de coca en el municipio de Ayapel.