Capacitarán a las JAC de Montería para gestionar recursos ante el Gobierno Nacional

Se aspira a que cada JAC de Montería pueda estructurar mínimo un proyecto para aplicar a las diferentes convocatorias


Con el propósito de fortalecer la gestión comunitaria en los barrios, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, anunció un proyecto para brindar capacitación a las Juntas de Acción Comunal (JAC) de la ciudad en temas de gestión de recursos ante entidades gubernamentales.

La iniciativa, dada a conocer en el reciente «Encuentro Urbano por el Desarrollo y el Trabajo» en el barrio Vallejo, busca dotar de herramientas a los líderes comunales para aprovechar oportunidades de financiación para sus proyectos comunitarios.

«Vamos a tener un proyecto sin precedentes en la ciudad, a través del cual se capacitaría a las JAC para poder lograr recursos del Gobierno Nacional, con el fin de adelantar distintas iniciativas», afirmó el mandatario.

Lea también  Firma de abogados de grandes casos nacionales abre oficina en Montería

Según explicó, con este proyecto se aspira a que cada JAC de Montería pueda estructurar mínimo un proyecto para aplicar a las diferentes convocatorias y fondos dispuestos por entidades nacionales como el Ministerio del Interior, el DPS o Prosperidad Social.

De esta forma se busca descentralizar la ejecución de obras comunales, permitiendo que sean las mismas comunidades las gestoras directas de los recursos ante el Gobierno central.

Desde la Alcaldía informaron que en los próximos días se darán a conocer los detalles de este proyecto que permitirá empoderar a los líderes barriales y comunales de Montería en capacidades de gestión de proyectos.