Capacidad instalada de la Clínica Central de Montería llegó al tope

La Clínica Central se convierte en el segundo centro asistencial de la ciudad, cuya capacidad instalada se encuentra ocupada en su totalidad.


Redacción. La Clínica Central de Montería confirmó a través de un comunicado que su capacidad instalada para la atención de pacientes con afecciones respiratorias, se encuentra al tope.

De acuerdo con el propio centro asistencial, en horas de la tarde del pasado 21 de abril las nueve camas UCI adultos y las 26 de hospitalización destinadas para pacientes portadores del virus COVID-19, se encuentran ocupadas en un 100%.  

Según se conoció, la clínica se vio obligada a iniciar los trámites requeridos para que sus pacientes pudieran ser trasladados hasta el hospital de campaña Miguel Happy Lora y recibir la atención requerida.

Desde la IPS advirtieron que este tipo de situaciones pueden seguir ocurriendo, pues la capital cordobesa atraviesa una tercera ola de contagios. Así las cosas, se instó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contener la propagación del virus.

Lea también  Montería tendrá confinamiento desde las 5:00 p.m. del sábado hasta el lunes

Tras esta noticia, la Clínica Central se convierte en el segundo centro asistencial de la ciudad, cuya capacidad instalada se encuentra ocupada en su totalidad.

En este mismo orden figura la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, que en los últimos días advirtió que las 17 camas UCI destinadas a pacientes con COVID-19 están todas ocupadas, así como las 50 camas de hospitalización habilitadas para dicha atención.



Join the Conversation

Join the Conversation