Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cantidad de peajes inviabilizan cualquier actividad económica en Córdoba: Gerente de Metrosinú

Frasser precisó que ningún municipio de Córdoba elude el pago de peajes y enfatizó que la reubicación de El Purgatorio beneficiaría más al Urabá antioqueño.


Montería. El gerente de Metrosinú, Héctor Frasser, fue uno de sectores convocados por la Personería de Montería para la reunión interinstitucional sobre el traslado del peaje El Purgatorio, desarrollada este miércoles 4 de julio en el auditorio de la Cámara de Comercio.

En su turno de palabra, Frasser hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a replantearse esta obra debido a que el número de peajes existentes en el departamento imposibilitan el desarrollo de actividades económicas en Córdoba.

“La cantidad de peajes que tenemos en el departamento hacen inviable cualquier actividad económica en Córdoba (…) es absurdo e injusto y es necesario que la ANI y el Gobierno Nacional replantee esto y sean coherentes con la realidad del departamento de Córdoba”, expresó.

Explicó que la creación de más casetas de pago obliga a aumentar las tarifas del transporte público, medida que afecta principalmente a los usuarios.

“Cuando estamos pretendiendo estimular el uso del transporte masivo y colectivo estos peajes nos obligan a aumentar las tarifas porque son elementos nuevos que se incluyen en la canasta del costo de transporte. Con el municipio sitiado es imposible mantener unas tarifas asequibles a la población”, sostuvo.

Hizo mención de los peajes en Montería: Hacia la salida a Lorica un peaje a 10 kilómetros, hacia la salida a Planeta Rica un peaje 18 kilómetros, hacia la salida al Urabá un peaje en Los Cedros a 21 kilómetros.

Frasser precisó que ningún municipio de Córdoba elude el pago de peajes y enfatizó que la reubicación de la caseta de El Purgatorio beneficiaría mucho más al Urabá antioqueño que a los cordobeses.

“Ningún corregimiento de Montería, ningún municipio del departamento quedó exento de este pago para financiar una obra de impacto nacional que particularmente esta direccionada a beneficiar al Urabá antioqueño”.

Tarifas de peajes:

  • Hacia el aeropuerto Los Garzones: Antes: $10.000. Hoy: $11.500 – Incremento de 9.4%.
  • Los Cedros: Antes: $8.600. Hoy: $18.000 – Incremento del 109%.
  • El Purgatorio: Antes: $8.500. Hoy: $18.000 – Incremento del 111%.

►Héctor Frasser, gerente de Metrosinú



¿Qué opinas de esto?