Candidatas al Reinado Nacional de la Ganadería recibieron las llaves de la ciudad

Un total de 19 candidatas representarán a sus respectivas regiones en este reinado.


“Bienvenidas a esta tierra hermosa, un departamento con una biodiversidad enorme, la capital ganadera del país que hoy las acoge con emoción y con gran cariño”, expresó Carlos Ordosgoitia Sanin, alcalde de Montería al recibir a las candidatas participantes en el 52° Reinado Nacional de la Ganadería.

Eso lo manifestó el mandatario, tras entregar las llaves de la ciudad a las 19 damas que representarán a sus respectivas regiones en este reinado, a quienes les expresó: “Nuestra ciudad, les abre sus brazos y las declara huéspedes de honor, para que se sientan como en casa”.

Ordosgoitia Sanin recordó que Montería acaba de realizar sus Fiestas del Río, del 1 al 11 de junio. De allí salió la representante de la capital cordobesa en el Reinado, escogida popularmente, extraída de las Fiestas del Río, María Ángel Valverde, habitante del barrio Sucre. “María Ángel representa ese optimismo de la mujer sinuana, el optimismo y la berraquera de la mujer monteriana, hoy representa a la gente de la ciudad y eso como alcalde me llena de mucho orgullo”, expresó el burgomaestre.

Lea también  SAE ofrece salidas para problemáticas de predios en Tacasuán y Villa Caribe

Esas festividades monterianas sirvieron como preámbulo para las festividades de la Ganadería. “Es una fiesta nacional que se vive en Córdoba, que se vive en Montería, y más que nunca le decimos a Colombia que como capital ganadera del país, una ciudad resiliente con ganas de salir adelante, con ganas de mostrar de qué estamos hechos, de hombres y mujeres valientes que luchan todos los días por salir adelante”, recalcó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Este reconocimiento se hizo a las representantes de: Antioquia, Thalía Jhohana Londoño Conto; Arauca, Leidy Johanna Sierra Gómez; Barranquilla, María Alejandra Domínguez Álvarez; Bogotá D.C., Leidy Katherine García Zambrano; Bolívar, Katherin Andrea Noriega Valderrama; Cali, Carolina Cabrera Rodríguez; Caldas, Whitney Sarath Towanda Copete Moreno; Caquetá, Sandra Carolina López González; Cartagena, Cherys Paola Negrete Paternina; Cesar, Anna Karinna Pitre Florián; Córdoba, María José Rosas Mercado; Cundinamarca, Yerly Andrea Pineda Chacón; Golfo de Morrosquillo, Isabella Domínguez Hoyos; La Guajira, Vanessa Yulieth Álvarez Vargas; Meta, Lesly Tatiana Castellanos Sánchez; Nariño, Isabella Coral Rosero; Quindío, Sara Victoria Castaño Ramos; Risaralda, Valentina López Alzate, y Santander, Linda Marcela Beltrán López.

Lea también  Se destapan más cartas para la Alcaldía: concejal Licona se lanza al ruedo

En el grupo de beldades que asistieron al evento también están las representantes de Montería, María Ángel Valverde Aguilar, y de Córdoba, María José Rosas Mercado; así como la actual reina nacional de la Ganadería, Diana Patricia Villamizar Vargas.

En el acto de entrega de llaves de la ciudad, estuvieron junto al alcalde de Montería la gestora social de la ciudad, Antonella Vega; el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora; la gestora social del departamento, Marta Ruiz; el director ejecutivo del reinado, José Luis Buelvas, y su esposa Lilian Vallejo.



Join the Conversation

Join the Conversation