Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Candidatas al Reinado de la Ganadería inician día ecológico con la CVS

Las candidatas al 48° Reinado Nacional y 9° Internacional de la Ganadería vivirán un día ecológico este miércoles desde tempranas horas de esta mañana, en un encuentro organizado por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en el Muelle...


Las candidatas al 48° Reinado Nacional y 9° Internacional de la Ganadería vivirán un día ecológico este miércoles desde tempranas horas de esta mañana, en un encuentro organizado por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en el Muelle Turístico de la ciudad ubicado a orillas del río Sinú.

reinasmuelle1Desde el muelle emprenderán por el río Sinú un recorrido en lancha con el apoyo del Club Náutico hasta llegar al corregimiento de Jaraquiel, donde las candidatas liberarán 100 neonatos de Tortuga de río.

Al finalizar el paseo fluvial, las aspirantes arribarán a la sede Omoná de la CVS, donde asistirán a la X Feria de Negocios Verdes enfocada hacia la era del crecimiento, competitividad empresarial y desarrollo sostenible.

Según confirmó el director de esta corporación, José Fernando Tirado en esta feria participarán 40 productores y representantes de las Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar, Carsucre y Cardique, podrán adquirir productos como miel de abejas, vino de corozo, frutas procesadas, cacao, plátano, hortalizas, piña, jugos naturales, nuez de marañón, papaya, artesanías con cepa de plátano, ají topito, panela, abonos orgánicos, batata, aceites esenciales, harina, arroz, derivados del coco, artesanías de totumo, lata de corozo y concha de coco.

Igualmente  apreciarán el proyecto de conservación del Cocodrylus acutus, más conocido como caimán Aguja o caimán del Magdalena, liderado por esta autoridad ambiental en la bahía de Cispatá, municipio de San Antero (Córdoba) y excazadores de la especie.

Luego de hacer el recorrido por le feria, asistirán al III Festival de la Biodiversidad Biocultural de Córdoba, que tiene como objetivo generar reflexión, acción y memoria asociados al patrimonio ambiental y cultural del territorio.

Al terminar la visita al festival, el Director General, directivos de CVS y las candidatas, inaugurarán la Aula Verde Virtual Interactiva, uno de los proyectos actuales más ambiciosos de la CAR, encaminados a fortalecer la educación ambiental en el departamento de Córdoba, donde toda la comunidad educativa podrá encontrar toda la información ambiental del Departamento.

Para culminar jornada, las aspirantes a la corona del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería realizarán una liberación de aves y siembra de árboles nativos en la Ronda Norte.

El Director General de la CVS, busca con este evento que las candidatas conozcan los proyectos que adelanta la Corporación para conservar la flora y fauna y hablen de estos en sus ciudades y países natales, con el propósito de que estas acciones sean reconocidas como ejemplo exitoso de preservación de especies.



¿Qué opinas de esto?