Canales pluviales de Montería recuperan capacidad de drenaje

Adelanta labores para terminar de extraer la biomasa que ha impedido el flujo normal del agua.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoita, dijo que gradualmente se ha normalizado el sistema de canales pluviales del municipio tras los taponamientos por residuos sólidos.

Desde hace varios días la administración municipal adelanta labores para extraer la biomasa que ha impedido el flujo normal del agua en los canales, ocasionando de esta manera inundaciones en varias zonas.

“Encontramos residuos en Ranchos del Inat, también en el canal que maneja la ARD través del Faro 1, 2, 3 y 4. Ya hay un gran resultado tras la intervención que se hizo su momento después de 5 días de intensa lluvia donde la comunidad se vio afectada”, expresó el mandatario.

Lea también  ‘Reapertura ha permitido reactivar 35 mil empleos en Montería’: Ordosgoitia

El alcalde dio un parte de tranquilidad pues los canales ya recuperaron su capacidad de drenaje.

El agua está fluyendo después de una intervención de muchos kilómetros y de muchos puntos críticos donde había taponamiento. Seguimos trabajando en ese pacto por la ruralidad, trabajando 24 horas”, expresó Ordosgoitia.

En la última semana la alcaldía informó que un total de 13.500 metros cúbicos de biomasa se han extraído en los aproximadamente, 1.5 km intervenidos en el dren 1 (tramo entre el Faro 2 y Las Babillas).



¿Qué opinas de esto?