Canales no deben ser usados como basureros a cielo abierto: ADR

Residuos plásticos y hasta colchonetas obstruyen los canales colectores de aguas lluvias y ocasionaron su desbordamiento.


Montería. La pérdida de cultivos de yuca, maíz, berenjena, hortalizas arroz, por cuenta de las inundaciones que deja el desbordamiento del canal pluvial de Ranchos del Inat, pudo haberse evitado si el canal hubiese estado en óptimas condiciones para evacuar las aguas, advirtió el director de la Agencia de Desarrollo Rural para los departamentos de Córdoba y Sucre.

Aunque no se han cuantificado las pérdidas de cultivos, la afectación al campesinado es grave, por eso desde esta entidad exigen a la ciudadanía y a las autoridades competentes velar porque los canales no se conviertan en basureros a cielo abierto.

No es posible que tengamos una gran cantidad de sedimentos plásticos, colchones, y hasta neveras arrojadas un canal de drenaje, los canales no son basureros, son para drenar las aguas que vienen recorriendo de Montería aguas abajo, dijo Orlando Dangond, director del ADR para Córdoba y Sucre.

Lea también  Ahorro en consumo por uso de tecnología Led impacta al ambiente: ELEC

De acuerdo con el funcionario del Ministerio de Agricultura, hoy la problemática de canales en Montería se debe a tres factores: falta de mantenimiento, sedimentación, y la poca cultura ciudadana y gestión de residuos.



¿Qué opinas de esto?