Canales del distrito de Mocarí también serán intervenidos

Algunos canales de riesgo están sedimentados por falta de intervención.


Montería. Conforme se acerca la temporada de cosecha de arroz y otros cultivos, se realizará mantenimiento preventivo a los canales del distrito de Mocarí, a fin de evitar situaciones como las ocurridas con los canales pluviales que por falta de intervención se desbordaron e inundaron amplios sectores en la zona rural y urbana de Montería.

Orlando Dangond, director de la Agencia de Desarrollo Rural para los departamentos de Córdoba y Sucre, aseguro a LARAZON.CO que tras realizar una inspección visual de la zona se pudieron dar cuenta de la alarmante sedimentación de los canales.

De acuerdo con el funcionario, los canales del distrito de Mocarí por falta de intervención están sedimentados, perdiendo así su capacidad hidráulica y en algunos puntos también hay gran cantidad de residuos que afectan su funcionamiento.

Lea también  A aprovechar descuentos en capital e interés de multas de tránsito

Señaló que en articulación con el municipio se ha determinado una intervención por parte de la ADR a otros canales entre ellos los de riego y el canal 22.1 para evitar pérdidas de cultivos en las vísperas de la cosecha.

El funcionario de la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural solicitó a la ciudadanía hacer un correcto uso de los canales de drenaje y advirtió que la situación por basuras y acumulación de residuos había sido anunciada desde hace más de 15 días por dicha entidad.



¿Qué opinas de esto?