Campañas de la CVS por avistamiento de felinos en Buenos Aires – La Manta

La CVS informó que las visitas a la zona y las campañas preventivas continuarán durante los próximos días.


Montería | El sector de Buenos Aires – La Manta, en Montería, tiene zona montañosa y de bosque que es corredor natural de especies felinas, como se ha podido evidenciar en reportes continuos de avistamiento en ese lugar.

Ante el llamado de las comunidades del sector, la CVS dispuso de un grupo de profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre para atender el caso y realizar diálogos y campañas de sensibilización, abordando el conflicto humano – felino.

Gran parte de los habitantes de la zona comprenden la importancia de la protección y conservación de la especie y algunos piden la captura y reubicación de ejemplares, sin embargo la CVS indicó que este tipo de avistamiento de felinos se seguirán presentando debido a las condiciones bióticas de la localidad, por eso la importancia de seguir trabajando de forma preventiva para el ahuyentamiento de los pumas y la protección de las posibles presas naturales de estos felinos.

Lea también  Mototaxistas con dudas sobre nueva reglamentación para el uso de casco

De igual manera se comenzó el piloto de la estrategia antidepredación en la finca La Palmera, en el corregimiento de Buenos Aires de Montería, como medida para prevenir conflictos.

La CVS informó que las visitas a la zona continuarán durante los próximos días y ratificaron que las inspecciones que se han realizado en los sectores Buenos Aires – La Manta, Las Piedras y La Pista, son a raíz de los avistamientos y no por ataques en contra de las especies felinas.



Join the Conversation

Join the Conversation