Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campaña para prevenir los hurtos en Montería

La Policía Metropolitana realizó acciones de prevención contra hurtos en el barrio La Castellana, ubicado al norte de Montería. Según la institución los habitantes de estos sectores son constantemente el blanco de los ladrones, por eso se busca que conozcan los métodos empleados por los...


La Policía Metropolitana realizó acciones de prevención contra hurtos en el barrio La Castellana, ubicado al norte de Montería.

Según la institución los habitantes de estos sectores son constantemente el blanco de los ladrones, por eso se busca que conozcan los métodos empleados por los delincuentes para que no se dejen robar.

“Se acerca la temporada de diciembre y es un mes en el cual los delincuentes aumentan su accionar, pero estamos trabajando estrategias para que evitar que los ladrones entren a las viviendas y logren su cometido”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana, coronel, Javier Martín Gámez.

Una de las recomendaciones es cerrar bien antes de dormir, no abrir la puerta a extraños, y no comentar con nadie sobre sus pertenencias o cuando se vaya a recibir algún dinero.

También se recomienda colocar un sistema de alarma y conocer bien los movimientos de todos los miembros de la familia, para evitar acciones como la suplantación o la llamada millonaria.

La actividad de ayer en La Castellana y que se seguirá realizando en los próximos días en el mismo barrio y en otros sectores de Montería, fue coordinada por la patrullera Cindy López, quien hace parte del grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana.