Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Camilo Valencia, adquirió una bacteria en una clínica

Montería | Como si fuera poco, con todo lo que le ha tocado vivir a este joven, ahora el caso de Camilo Valencia tiene un nuevo punto crítico. Este muchacho que por un presunto mal procedimiento médico en la EPS Saludcoop-Montería, quedó en estado de...


Montería | Como si fuera poco, con todo lo que le ha tocado vivir a este joven, ahora el caso de Camilo Valencia tiene un nuevo punto crítico. Este muchacho que por un presunto mal procedimiento médico en la EPS Saludcoop-Montería, quedó en estado de coma vegetativo, adquirió una bacteria en uno de los establecimientos médicos donde fue atendido.

La revelación la hizo a instancias del informativo de Montería Radio 38 Grados, Adriana Altamiranda, la mamá del menor de edad.

La angustiada madre reiteró sus cuestionamientos a la EPS Saludcoop por sus deficiencias en la prestación de los servicios médicos domicialiarios.

¿Que es una infección intrahospitalaria?

La infección intrahospitalaria es aquella que no estaba presente, ni se encontraba en período de incubación al momento del ingreso del paciente y se adquirió durante la hospitalización o como consecuencia de un procedimiento. Se considera nosocomial, aquellas infecciones que se producen por microorganismos propios que se han proliferado dentro del centro asistencial y que por norma del MinSalud deben estar tipificados e identificados.

Con mayor frecuencia, estas infecciones se producen por bacterias como Pseudomona aeruginosa, Klebsiella pneumoniae y Staphylococcus aureus, asimismo pueden llegar a ser producidas por hongos y virus.

El mayor inconveniente de este tipo de infecciones es la resistencia antimicrobiana que pueden llegar a desarrollar estas bacterias, por lo cual deben tratarse con antibióticos de mucha más potencia bactericida.

Con Información de: www.monteriaradio38grados.com



¿Qué opinas de esto?