3 meses atrás

Cambio del gramado y luminarias del estadio Jaraguay, entre los retos del Imder

La recién creada entidad se encargará de la construcción de nuevos escenarios y mantenimiento de los existentes.

Por muchos años los escenarios deportivos de la ciudad estuvieron huérfanos y sin mantenimientos, pero tras la creación del Instituto Municipal de Deportes, Imder, esta entidad será la encargada de la adecuación y dotación de escenarios para distintas disciplinas.

Según anunció el director del recién creado Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), Germán Quintero, en estos momentos se adelanta el levantamiento de diagnósticos en diferentes barrios y corregimientos para establecer las necesidades prioritarias en materia de escenarios e identificar los proyectos a impulsar.

“Hay problemas graves con la iluminación y las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias; nos piden mucho las baterías de baños. Sabemos que los jóvenes practican deportes en las tardes y muchos escenarios no tienen baterías sanitarias, entonces ya tenemos este diagnóstico para que lleguen inversiones”, indicó.

Entre los proyectos que más expectativa han generado está la renovación del gramado y la iluminación del estadio Jaraguay, escenario deportivo más importante de la capital cordobesa. Asimismo, se construirán dos nuevos complejos deportivos en el sur y norte de la ciudad.

“El alcalde está trabajando para priorizar el presupuesto y cambiar el gramado del Jaraguay. También es un compromiso del alcalde hacer la Villa Olímpica del Sur y un complejo deportivo acuático, grandes apuestas en estos cuatro años”, puntualizó Quintero.

El director del IMDER indicó que las obras serán coordinadas entre esa entidad, la Secretaría de Infraestructura y la administración local, quienes deberán garantizar los diseños y la financiación de este ambicioso plan que busca masificar la actividad física y deportiva en Montería.