www.radio.larazon.co

Cambiar la JEP y reducir el Congreso, propósito de nuevo referendo

La iniciativa es del periodista Herbin Hoyos y quiere lograr que se revoque a los magistrados de las Altas Cortes, por nuevos elegidos mediante concurso de méritos.


Montería. Son 7 millones 400 mil firmas las que mínimo deberán recogerse con este referendo denominado “Yo Firmo” y que es liderado por el periodista Herbin Hoyos. El periodista indicó que la meta es que se sobrepase el 20% del censo electoral, para que los resultados del referendo se puedan convertir en un mandato.

La recolección de estas firmas tiene como fecha límite para ser entregadas el 14 de diciembre del año en curso. Lo que representa un tiempo de 84 días para que se logre el objetivo de este referendo que promueve reducir de 280 a 160 el número de congresistas, lo que le ahorraría en dinero $240 mil millones anuales al estado colombiano.

Otro de los fines u objetivos del referendo “Yo firmo”, se centra en reemplazar la JEP por la creación de una sala especial en la Corte Suprema de Justicia.

En Montería para vincular o preparar mejor en conocimientos para liderar esta iniciativa en la ciudad, el espacio será este miércoles 25 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en el hotel Miraval.



¿Qué opinas de esto?