A MinInterior solicitaron cámaras de seguridad para la zona rural de Montería

Al Ministerio del Interior se propuso este proyecto que tendría próximamente el apoyo presupuestal.


Montería. Al Ministerio del Interior presentó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia un proyecto para la instalación de cámaras satelitales en puntos estratégicos de la zona rural de Montería a fin de realizar monitoreo y seguimiento en materia de seguridad.

“Son cámaras de alta definición que no solo identificarán placas sino también movimientos y para que con apoyo de la Policía y el Ejército podamos tener ojos en la zona rural del Montería”, sostuvo el alcalde.

El mandatario municipal detalló que se identificarán los sectores más prioritarios para la ubicación de las cámaras satelitales a fin de que sirvan como insumos para combatir la inseguridad en la ruralidad.

Lea también  Niveles del Sinú siguen siendo altos, alertas en cuencas se mantienen

En mandatario municipal no reveló mayores detalles sobre este proyecto, no obstante, se espera que esa iniciativa tenga el visto bueno del Gobierno Nacional para asignar presupuesto y poder realizar la ubicación de las cámaras con tecnología satelital.

Se tiene contemplado que dichos equipos tecnológicos tengan alimentación fotovoltaica para que funcionen, aunque en la zona rural el servicio de energía sea deficiente.

La zona rural se prioriza por la mutación del delito de homicidio, que, ante los fuertes controles en zona urbana, se empezaron a registrar asesinatos en corregimientos y veredas del municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation