Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Cámaras no atentaban contra la intimidad de los alumnos’: Rectora del Liceo Montería

Las cámaras fueron retiradas hace dos meses, luego que un juez, fallando una acción de tutela así lo ordenara.


Montería. El establecimiento educativo defendió la instalación de las cámaras, dispuestas según ellos en la parte pública de los baños, como una medida para garantizar la seguridad de sus alumnos.

» Contexto: Denuncian que en baños de colegio privado de Montería se vigila a los estudiantes con cámaras

Contrario a lo manifestado por el concejal Alexander Madrid, quien denunció el hecho; la rectora del Liceo Montería, Laura Rey Figueroa, dijo que esto no atentaba contra la intimidad de los alumnos, pues las cámaras solo enfocaban espacios públicos como la entrada y la zona de lavamanos.

“Obviamente los servicios sanitarios, duchas y los orinales estaban sin cámaras de vigilancia, solo enfocamos los espacios comunes como la zona de lavamanos y pasillo de acceso a los baños”, detalló la rectora.

 

Este es el espacio que según el colegio, enfocaba la cámara.

Explicó que las cámaras se desmontaron hace aproximadamente dos meses, luego que una madre de familia interpusiera una acción de tutela y un juez ordenara el retiro de los equipos de vigilancia.

Según la rectora, varios padres de familia de la institución han lamentado la determinación de retirar las cámaras.

“No conozco al concejal, no sé por qué se ha dado el debate, no estamos interesados en ninguna polémica, las cámaras fueron retiradas, no violábamos ningún derecho a la intimidad”, reiteró Rey Figueroa.

► Laura Rey Figueroa, rectora del Liceo Montería. 



¿Qué opinas de esto?