www.radio.larazon.co

Cámaras inteligentes no pueden costearse por el municipio: Arturo Mercado

El funcionario expresó que el mandatario entrante a Montería, tendrá la potestad para decidir si presenta o no al gobierno nacional, la propuesta para conseguir recursos que permitan traer una mejor tecnología en cámaras de seguridad.


Montería. El Secretario de Gobierno de Montería dejó claro que en lo que respecta al anuncio del Presidente Iván Duque en el pasado taller “Construyendo País” sobre traer a Montería las cámaras de seguridad con reconocimiento Facial, que éstas sólo podrán darse siempre y cuando la adquisición o presupuesto para las mismas sea apoyado desde el gobierno nacional.

“Acaba de ser premiado Medellín por el uso de este tipo de herramientas, nosotros y debo confesarlo, ya en lo que nos falta es muy difícil hacerlo”, explicó Arturo Mercado a escasos cien días de cerrar el gobierno actual.

El funcionario dejó claro que estas cámaras son costosas, ante lo cual es presupuesto del municipio no podría asumir dicho valor por sí solo.

“Estas cámaras deben ser traídas del extranjero y son implementadas en municipios con músculo financiero muy alto”, precisó el secretario.

A su vez precisó en que las 143 cámaras que en la actualidad operan en la capital cordobesa han dado muy buenos resultados en materia de capturas.

Entrevista Arturo Mercado, Secretario de Gobierno de Montería



¿Qué opinas de esto?