Cámaras de seguridad estarán funcionando antes de acabar el año: alcaldía

Así lo indicó el secretario de Gobierno de municipal, Gabriel Moreno Guerrero.


Redacción. Hace aproximadamente dos semanas se conoció que de las 170 cámaras de seguridad que hay en la ciudad de Montería solo cuatro funcionan.

Ante ello, recientemente el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, expresó que la alcaldía está junto a la Policía haciendo desde el mes de julio un diagnóstico para ver por qué hay problemas con las cámaras que fueron instaladas en la administración anterior.

El gobierno actual recibió solamente funcionando casi que un 30% o 40% de esas cámaras. De pronto la inversión que se hizo en los años anteriores fue más de 2.000 millones de pesos, es importante la inversión, pero no se garantizó que al final de año estuvieran funcionando el total de las cámaras”, dijo Moreno.

Lea también  Cerca de 10 mil estudiantes regresarán a clases presenciales el 1 de febrero

De acuerdo con el funcionario, los aparatos tienen problemas con la fibra óptica, en la calidad y algunas ya cumplieron la vida útil. “Se les hace reparaciones, reparaciones que a veces sale mucho más costosa que la compra del misma”, agregó el secretario de Gobierno.

La Alcaldía de Montería visitó el centro de inteligencia y seguridad de Medellín, SISC, para ver el modelo de trabajo que aplica esa ciudad con las cámaras de seguridad.

“Aquí Montería va a tener muy pronto su propio SISC que está en construcción al lado del tránsito municipal. El mensaje que yo quiero dar a los monterianos es que no le hemos hecho porque hayamos sido ajenos al tema, es porque queremos primero revisar muy juiciosamente qué se hizo anteriormente, casualmente la Contraloría tiene reparos en los temas de inversión que se hizo y hay un informe. Estamos actuando conforme a los tiempos, conforme también a las condiciones y buscando operatividad, pero también un tema de austeridad de recursos”, aseguró Gabriel Moreno.

Lea también  Vaqueros sigue jugando agresivo, venció a Caimanes y continúa invicto en la LPBCol

Añadió que antes que finalice el año las cámaras van a estar con el diagnóstico completo y funcionando.



Join the Conversation

Join the Conversation