Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cafesalud se comprometió a cancelar dineros a IPS que presta terapias a niños con discapacidad

El personero de Montería, Jorge Mario Galofre, confirmó que luego de la reunión sostenida con directivas de Cafesalud, esta EPS se comprometió a hacer un acuerdo de pago para cumplir con las obligaciones atrasadas con el Centro de Rehabilitación “Niños Felices”, que atiende a cerca...


El personero de Montería, Jorge Mario Galofre, confirmó que luego de la reunión sostenida con directivas de Cafesalud, esta EPS se comprometió a hacer un acuerdo de pago para cumplir con las obligaciones atrasadas con el Centro de Rehabilitación “Niños Felices”, que atiende a cerca de 50 niños en condición de discapacidad, usuarios de esta entidad en Montería, y otros municipios.

Personero de Montería, Jorge Mario Galofre.
Personero de Montería, Jorge Mario Galofre.

Añadió que con este compromiso, el Centro de Rehabilitación podrá continuar los servicios hasta el 30 de septiembre a los niños con Autismo, Síndrome Down, Epilepsia y Parálisis Cerebral, que reciben terapias ABA (sigla en inglés de Applied Behavior Analysis o Análisis Conductual Aplicado).

Así mismo anunció que Cafesalud está en el deber de gestionar la atención integral de los menores, en el Centro de Rehabilitación idóneo para tal fin.

Según explicaron las directivas de la EPS a la Personería, se avanza en el proceso de contratación con una nueva IPS, en procura de garantizar una atención eficiente de los niños en esta condición.



¿Qué opinas de esto?