Caen en flagrancia tres extorsionistas cuando recibían 50 millones de pesos

El Gaula de la Militar logró, en un operativo, la captura en flagrancia de tres extorsionistas, los delincuentes acababan de recibir 50 millones de pesos, producto de la extorsión a una comerciante del municipio de Lorica. “La víctima fue citada por los extorsionistas a un...


El Gaula de la Militar logró, en un operativo, la captura en flagrancia de tres extorsionistas, los delincuentes acababan de recibir 50 millones de pesos, producto de la extorsión a una comerciante del municipio de Lorica.

“La víctima fue citada por los extorsionistas a un centro comercial de la ciudad, adonde los sujetos llegaron en un taxi, uno de ellos se bajó del vehículo, recibió el dinero en una bolsa roja y cuando subió al carro, los agentes del Gaula activaron el operativo y procedieron a capturarlos”, señaló el comandante de la Brigada XI del Ejército, Coronel Ulises Figueredo Varón.

Estos sujetos fueron identificados como Hernán Alonso García Bedoya, de 45 años, Eduardo de Jesús Paternina Araujo, de 60 años, y Ariel Antonio Cervantes Solano, de 34 años; este último tiene dos órdenes de captura vigentes por el delito de extorsión emanado por la fiscalía contra la extorsión y secuestro número dos.

Lea también  Doris Spath Portillo, nombrada nueva gerente de E.S.E Vidasinú

Los extorsionistas exigían el dinero al nombre de la banda criminal al servicio del narcotráfico “Clan Úsuga”, y según informaciones de inteligencia, pretendían que la víctima les escriturara una casa en Montería avaluada en 250 millones de pesos”.

Los Capturados por el Gaula en Operativo.
Los Capturados por el Gaula en Operativo.

“Los extorsionistas pedían la entrega de un inmueble a la víctima, posteriormente cambiaron por 50 millones de ´pesos en efectivo, podemos estar ante una nueva modalidad, aunque es la primera vez que conocemos de un caso como este en Córdoba”, precisó el Coronel Ulises Figueredo.

El Gaula inmovilizó el taxi de placas UQD 968 en el que llegaron los delincuentes, así 4 celulares con sus respectivas Tarjetas Sim. Dichos sujetos fueron puestos a disposición de la fiscalía seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la ciudad de Montería.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Colombia: cifra se eleva a 491

Las autoridades investigan si los capturados tienen conexión con las visitas que realizan sujetos extraños a las fincas de las zonas rurales de los municipios de Cereté, Lorica y San Pelayo en con fines extorsivos.