Desarticulan banda delincuencial ‘Los Diablitos’, señalados de hurto a entidad bancaria

Los 15 integrantes de esta banda delincuencial que tenían bajo azote delincuencial a varios sectores de Montería cometiendo hurtos y fleteos, fueron capturados en las últimas horas, tras varios allanamientos en los barrios Robinson Pitalúa y P5. Según el Coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, fueron varios meses de investigación y seguimiento con el apoyo de la Seccional de Fiscalías de Córdoba, para reunir todo el material probatorio basado en videos de las cámaras de vigilancia, así como...


Los 15 integrantes de esta banda delincuencial que tenían bajo azote delincuencial a varios sectores de Montería cometiendo hurtos y fleteos, fueron capturados en las últimas horas, tras varios allanamientos en los barrios Robinson Pitalúa y P5.

Según el Coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, fueron varios meses de investigación y seguimiento con el apoyo de la Seccional de Fiscalías de Córdoba, para reunir todo el material probatorio basado en videos de las cámaras de vigilancia, así como testimonios y entrevistas.

El oficial indicó que ‘Los Diablitos’, serían los responsables de hurtos continuados en Montería, cometidos a una sucursal del banco BBVA, a una estación de gasolina, un Efecty y varios casos de fleteo a ciudadanos.

Lea también  Instituciones educativas de Montería reportaron ausentismo durante la pandemia

El coronel Díaz, agregó en diálogo con el programa radial Café con Óscar Sánchez, que el cabecilla de esta banda era alias ‘El Guajiro’, quien tiene un amplio prontuario criminal y se dedicaba principalmente a recolectar información de las víctimas en las entidades bancarias.

“Estos sujetos intimidaban armas de fuego y hacían inteligencia en los bancos donde marcaban a sus víctimas para robarles dinero mediante la modalidad de fleteo, con esta captura son 15 delincuentes menos en las calles”, indicó el oficial.

Espere ampliación de esta noticia.

► Declaraciones del Coronel Jesús Díaz en el Programa Café con Óscar Sánchez Oviedo



Join the Conversation

Join the Conversation