Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cae en Montería, presunto cabecilla de sicarios de ‘Los Rastrojos’, estaba reclutando

Montería. El capturado fue identificado como Robinson José Hernández López, alias ‘Giovanny’, de 37 años de edad, natural y residente en la urbanización La Gloria de la ciudad de Montería y quien es señalado por las autoridades de ser el presunto cabecilla de sicarios de...


Montería. El capturado fue identificado como Robinson José Hernández López, alias ‘Giovanny’, de 37 años de edad, natural y residente en la urbanización La Gloria de la ciudad de Montería y quien es señalado por las autoridades de ser el presunto cabecilla de sicarios de esta banda criminal en el departamento de Bolívar.

La captura se efectuó mediante labores de control, requisa e identificación de personas en el barrio Villa Margarita de Montería.

Hernández López es solicitado por el juzgado primero penal ambulante con funciones de control de garantías de Cartagena, Bolívar, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Información de inteligencia de la Policía, revela que alias ‘Giovanny’ está al mando del ala militar de la banda criminal ‘los Rastrojos’ en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar.

Tendría bajo su mando un grupo de personas encargadas de sostener confrontaciones con integrantes de la banda narcotraficante clan Úsuga, los cuales mantienen esta disputa por ejercer el control sobre los principales puertos marítimos de la ciudad de Cartagena a fin de lograr la exportación de droga a otros países lo cual es de vital importancia para estas organizaciones criminales.

Se logró establecer que esta persona actualmente se encontraba en Montería con el fin de realizar reclutamiento de jóvenes para que trabajaran en esta estructura criminal.

Igualmente consultado los archivos de datos de esta Seccional se estableció que esta persona estuvo en prisión por el delito de fabricación tráfico y porte ilegal de armas o municiones en la cárcel de máxima seguridad de combita Boyacá.

Alias ‘Giovanny’ le registra condena de 54 meses con fecha 23 de marzo de 2010 por el juzgado penal del circuito especializado de Montería por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, medida que pagó en la cárcel de máxima seguridad de combita Boyacá, donde posteriormente en el año 2013 el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Tunja le otorga libertad condicional.