Cadena de abastecimiento no se afectará con cierre temporal del mercado del sur

Los alimentos que llegaban al mercado del sur serán redirigidos a Supermercado Popular de Oriente


Montería. La cadena de abastecimientos en el municipio no sufrirá traumatismos tras el cierre temporal del mercado del sur, porque se adoptaron medidas de choque, informó este miércoles el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Los alimentos que llegaban al mercado del sur serán redirigidos a Supermercado Popular de Oriente, evitando así el desabastecimiento de productos del campo.

El mercado del sur fue cerrado desde las 4:00 de la mañana de este miércoles 8 de julio y permanecerá así hasta el domingo 12 de julio, al detectarse riesgo de contagios en ese sitio.

“Los mayoristas y minoristas, así como vendedores y comerciantes, se mostraron receptivos con la medida de cierre y dispuestos  a seguir los protocolos y normas  que se implementarán a partir del lunes 13 de julio, cuando se abra la plaza, bajo un modelo de servicio que brinde seguridad y tranquilidad a todos”, dijo la alcaldía.

Lea también  En Montería 255 profesionales de la salud se han contagiado de COVID-19

Durante los cinco días de cierre se trabajará en un proceso de desinfección del mercado del sur, además de la planeación de un nuevo protocolo de bioseguridad para abrirlo bajo nuevos estándares.



¿Qué opinas de esto?