Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Cada día empeora la atención en salud en la cárcel Las Mercedes”: Personero municipal

Montería. La atención deficiente en la prestación de los servicios de salud en el centro penitenciario Las Mercedes de Montería ha generado múltiples quejas que los familiares de los reclusos han presentado ante la personería municipal. En voz del personero municipal, Alfredo Cabrales se ha...


Montería. La atención deficiente en la prestación de los servicios de salud en el centro penitenciario Las Mercedes de Montería ha generado múltiples quejas que los familiares de los reclusos han presentado ante la personería municipal.

En voz del personero municipal, Alfredo Cabrales se ha hecho un llamado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec para que regularice la prestación de los servicios de salud a los internos, quienes a pesar de estar afiliados a la Eps Caprecom, sufren una precaria atención que se refleja en la no entrega de los medicamentos y en casos más graves a muchos reclusos enfermos de gravedad no se les remite para ser atendidos por fuera del penal y evitar así que su condición empeore.

“La situación en la cárcel Las Mercedes es lamentable, hemos recibido gran cantidad de quejas de que los reclusos no están siendo atendidos con prontitud, incluso en un caso en particular , un interno está a punto de perder la visión pues el Inpec no ha autorizado su remisión para ser atendido por fuera del penal”, puntualizó el funcionario.

Otra condición que aumenta las condiciones de hacinamiento en la cárcel son los numerosos traslados de internos de otras cárceles como la de Ciénaga de Oro que cerraron y la de Barranquilla, lo que genera mayores problemas de espacio para los internos.



¿Qué opinas de esto?