Cabildo abierto para socialización del POT de Montería ya tiene fecha

El Concejo de Montería abrió la primera convocatoria de inscripción, con el fin de que la ciudadanía pueda participar de estos encuentros.


Redacción. El Concejo de Montería confirmó que el próximo 19 de marzo se realizará el cabildo abierto que, por ley se debe convocar para socializar los apartes del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.

Para ello, la Corporación abrió la primera convocatoria de inscripción, con el fin de que la ciudadanía pueda participar de estos encuentros.

Para quienes deseen formar parte de los procesos de socialización y revisión del proyecto que ha sido considerado como la hoja de ruta para el crecimiento organizado de Montería, podrán inscribirse a través de la página web del Concejo Municipal www.concejodemonteria.gov.co.

Del mismo modo se ha informado que en las instalaciones de la Oficina del Concejo, ubicada en la Calle 27 #3 – 16 piso 3, también se estarán realizando las inscripciones, cuya fecha límite va hasta el próximo 16 de marzo.

Lea también  ‘Contagios acumulados en Montería podrían ser mayor que los de primera ola’

Es de recordar que desde la Corporación ya se había anunciado la socialización del POT, mediante este mecanismo de participación ciudadana, por lo que se instó a los monterianos a formar parte de la discusión, realizar aportes o radicar quejas sobre situaciones que atañen a lo propuesto.

En una entrevista con LARAZÓN.CO, el concejal de Montería e integrante de la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo, Salim Ghisays, sostuvo que dicha socialización será por comunas.

“Queremos darle claridad a este Plan de Ordenamiento Territorial y la participación ciudadana será fundamental en la construcción, por eso lo socializaremos comuna por comuna, también en los corregimientos”, dijo.

Es de mencionar que el encuentro tendrá lugar en la Institución Educativa Antonio Nariño, a partir de las 8:00 de la mañana. 

Lea también  ‘Estamos garantizando la aplicación de la segunda dosis’: gerente de vacunación


Join the Conversation

Join the Conversation