Cabalgatas y tarifa diferencial serán votadas este martes en el Concejo

Será el día clave para el futuro de ambas iniciativas, la primera muy polémica y la segunda, esperada.


Montería. El proyecto de acuerdo que busca revivir y reglamentar las cabalgatas en Montería y la iniciativa de tarifa diferencial estudiantil tendrán su día clave este martes 3 de marzo con la votación en la plenaria del Concejo de Montería.

Ambas iniciativas debían votarse el pasado 28 de febrero, sin embargo, no fueron incluidas en el orden del día y su votación se aplazó para este martes.

Hay expectativa por conocer finalmente la decisión en torno al polémico proyecto de acuerdo de las cabalgatas, liderado por el concejal Billy Soto y otro grupo ocho cabildantes que han defendido la realización de las cabalgatas.

La iniciativa ha tenido duras críticas, muchos ciudadanos consideran que el retorno las cabalgatas sería un retroceso en las políticas públicas de protección animal en las cuales Montería ha dado ejemplo.

Lea también  Metrosinú contempla habilitar servicio de alimentadores para rutas hacia IPS

El concejal y el grupo de cabildantes que la apoyan, señalan que rescatar las cabalgatas dinamizará la economía del sector y que deben verse como una tradición de tipo cultural, siendo Córdoba un departamento ganadero.

Con respecto al tema de tarifa diferencial también hay expectativas porque se ha planteado a través de un colectivo de jóvenes que los estudiantes solo paguen $1000 y finalmente el subsidio sea de $1400 a la tarifa, no obstante, esto dependerá del aporte que haga la Gobernación de Córdoba a la bolsa común planteada para tal fin.

Hay buen ambiente dentro del Concejo para dar el visto bueno a la iniciativa que beneficiará a miles de jóvenes estudiantes en el municipio de Montería.



¿Qué opinas de esto?