Búsqueda activa de quienes tuvieron contacto con el positivo de covid-19 de Lorica

Se concentran esfuerzos en Montería, porque el contagiado labora en esta ciudad, indicó el Secretario de Salud.


Montería. Ya inició el proceso de identificación de las personas que tuvieron contacto con el caso positivo de covid-19 reportado para Lorica, pues se trata de una persona que labora en una entidad en Montería, reveló este lunes el secretario de Salud municipal, José Darío Vergara.

“Se establecieron según los criterios del Instituto Nacional de Salud a quiénes se les va a practicar la prueba y eventualmente, tal y como se ha informado, estaremos llevando a cabo la desinfección de las instalaciones de la Dian durante esta semana”, precisó Vergara.

De esta manera las autoridades confirman que la persona contagiada con covid-19 en el municipio de Lorica es un empleado de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales, que al parecer tuvo contacto con alguien contagiado, realizando sus labores.

Lea también  Veolia pide no evacuar aguas lluvias a través del alcantarillado

“Continuemos de una manera juiciosa con el aislamiento preventivo desde nuestras casas, para que de esta manera evitemos el contacto de persona a persona y podamos interrumpir la línea de contagio”, agregó.

Precisó el secretario de Salud de Montería que se está realizando un estricto seguimiento al nexo epidemiológico del caso para tener claridad frente a la forma de contagio, porque esta persona dice no haber salido de la ciudad.

Lea también  Alcalde solicita a usuarios con capacidad de pago, apadrinar a hogares vulnerables

Al tiempo informó que en el municipio de Montería ha practicado 42 pruebas de las cuales 25 están en proceso y el resto han dado negativas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?