Businú ya está en licitación, se adjudicaría a mediados de enero de 2021

Si todo sale conforme a lo planeado, la primera piedra de Businú se pondrá a finales de febrero del año entrante.


Montería. El proyecto Businú se encuentra en fase de licitación pública, confirmó el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García a noticias LARAZON.CO al indicar que se proyecta adjudicarlo a mediados de enero de 2021.

En la primera fase del proyecto se invertirán 15.000 millones de pesos para la construcción de cuatro embarcaderos, dos en la margen izquierda y dos en la margen derecha, así como la fabricación de cuatro embarcaciones que operarán la ruta piloto.

El funcionario municipal dijo que los diseños de Businú fueron elaborados por Findeter, teniendo en cuenta las consideraciones y fluctuaciones del río Sinú para garantizar navegabilidad, independientemente del nivel del afluente.

Lea también  Comenzó reconstrucción de viviendas en Nuevo Milenio, destruidas por incendio

“Se calculó un trazado para saber las dimensiones del brazo del río necesarias para que el embarcadero puedo operar la mayor parte del tiempo”, sostuvo Kerguelén García.

Señaló que, con el proyecto piloto se busca precisamente conocer en fase de pre operación algunas circunstancias que permitan optimizar el funcionamiento del sistema para el resto de estaciones.

El secretario de Planeación estima que una vez adjudicado y surtiendo los trámites de ley y legalización del contrato, se podría estar colocando la primera piedra a finales de febrero de 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation