Businú toma forma con la construcción de los primeros embarcaderos

El proyecto Businú en su totalidad contempla 15 embarcaderos para utilizar el río como sistema de transporte en la zona de influencia.


Montería. $9.300 millones se invertirán en la primera fase del proyecto Businú, con la construcción de los primeros cuatro embarcaderos a orillas del río y que hacen parte de esta mega obra que pretende recuperar la navegabilidad para integrarse al sistema de transporte público de la ciudad.

Se trata de embarcaderos tipo muelle, se construirán en puntos estratégicos con la mayor demanda de pasajeros sobre el río. Uno estará a la altura de Rancho Grande, otro en la zona centro a la altura de la calle 22, el tercer embarcadero estará en el muelle turístico y el cuarto frente a la Universidad del Sinú.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que la firma de este convenio durante el período de emergencia sanitaria en Montería impulsará la reactivación económica, generando directamente 80 nuevos empleos.

Lea también  Ahorro en consumo por uso de tecnología Led impacta al ambiente: ELEC

El proyecto Businú en su totalidad contempla 15 embarcaderos para utilizar el río como sistema de transporte en la zona de influencia, se construirá por fases y pretende beneficiar a más de 100 mil habitantes.

La iniciativa una vez finalizada en todas sus fases conectaría la ciudad de sur a norte, estableciendo un sistema intermodal donde se integra el transporte fluvial con los modos tradicionales terrestres.

Será Montería de las ciudades pioneras en este tipo de sistemas fluviales en el Caribe colombiano.

De acuerdo con la cartera de Transporte, en condiciones normales por el río Sinú al día se movilizan más de 3.300 personas en los llamados o planchones que cruzan el río de un lado a otro.

Lea también  Propietarios de bares se comprometen a cumplir protocolos: alcaldía

Businú en su primera fase cubre un trayecto de 3.8 kilómetros y prestará servicios con embarcaciones con capacidad para 60 personas, los recorridos de un embarcadero a otro tardarán en promedio 10 minutos.



¿Qué opinas de esto?