Businú no afectará el funcionamiento de los planchones: alcalde

Así lo reiteró el alcalde Carlos Ordosgoitia este martes, tras la presentación oficial del proyecto Businú.


Montería. El sistema de transporte masivo fluvial que Montería empezó a construir no entrará en conflicto con el funcionamiento de los tradicionales planchones que por décadas han servido a los ciudadanos para cruzar de una margen del río a otra.

Así lo reiteró el alcalde Carlos Ordosgoitia este martes, tras la presentación oficial del proyecto Businú que hace 30 días inició los trabajos de pilotaje del embarcadero.

El alcalde explicó que los planchones son un ícono de la ciudad que merecen ser conservados y fortalecidos, por lo tanto, serán incluidos en un importante programa de compensación por servicios ambientales con el Ministerio de Ambiente.

Lea también  Montería proyecta disminuir la tasa de desempleo a un solo dígito para diciembre

El mandatario municipal detalló que Businú se moverá en sentido longitudinal a través del río y se implementará todo un sistema de seguridad fluvial para que los planchones puedan seguir realizando sus trayectos de orilla a orilla.

“Queremos que se fortalezcan para que las personas que vengan de cualquier parte del país o del mundo puedan disfrutar de los planchones que hacen parte de nuestra cultura, de nuestro patrimonio”, agregó Ordosgoitia.

El que su operación se afectara por Businú fue una de las grandes preocupaciones del gremio de planchoneros durante todo el proceso de concertación del proyecto, pero finalmente se garantizó la coexistencia de ambos sistemas.

Lea también  El 30 de septiembre será inaugurada la subestación Nueva Montería, confirmó alcalde


Join the Conversation

Join the Conversation