Businú avanza: iniciarán próximamente obras de pilotaje en agua para estaciones fluviales

Proyecto entrará en nueva fase de construcción tras superar obstáculos contractuales, dijo el alcalde.
1 mes atrás

Las obras del proyecto de transporte fluvial Businú en Montería entrarán en una nueva etapa con el inicio de los trabajos de pilotaje en agua, para la construcción de las plataformas de embarque en las estaciones a lo largo del río Sinú.

Así lo confirmó el alcalde Hugo Kerguelén García, al indicar que a partir de la próxima semana, se dará inicio a la hincada de 24 pilotes en el lecho del río, con una distribución de 8 pilotes por cada una de las tres estaciones proyectadas.

Estos trabajos se ejecutarán de manera secuencial, comenzando por la estación ubicada en el sector de Centro Verde, para luego continuar con las dos estaciones restantes.

Puedes leer:  ESE Vidasinú beneficia a 120 estudiantes con jornada de salud mental en Montería

La instalación de los pilotes en agua representa un desafío técnico y logístico importante, ya que requiere el uso de maquinaria especializada y la aplicación de estrictos protocolos de seguridad para garantizar la integridad de los trabajadores y la estabilidad de las estructuras.

Este nuevo frente de obra se suma a los avances ya logrados en la construcción de la estación en tierra, donde se completó la hincada de 6 pilotes de 18 metros de profundidad y se alista la fundición de la placa de concreto que soportará la infraestructura de la estación.

A pesar de estos progresos, aún quedan importantes retos por superar para la culminación total del proyecto Businú. Entre ellos, se encuentra la finalización de las obras civiles de las estaciones faltantes y la adecuación de los embarcaderos que permitirán el acceso de los usuarios al sistema.

Puedes leer:  Fenalco y Alcaldía de Montería lanzan programa para impulsar jóvenes empresarios