Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Busetas de Metrosinú y Monteriana Móvil fueron atacadas

Por: Gustavo Santiago  Montería. Las empresas de transporte urbano público de pasajeros de Montería, fueron las más afectadas con la protesta de un numero grupo de personas en motocicletas que rechazan la medida de prohibir por dos días, solo esta semana, el parrillero  en moto...


Por: Gustavo Santiago 

Montería. Las empresas de transporte urbano público de pasajeros de Montería, fueron las más afectadas con la protesta de un numero grupo de personas en motocicletas que rechazan la medida de prohibir por dos días, solo esta semana, el parrillero  en moto por el evento de Ciudades con Río.

El gerente de la empresa Monteriana Móvil, Bernardo Grandeth, reportó en Montería Radio que de la empresa cinco de sus busetas fueron destruidas por la turba y causaron lesiones menores a conductores.

Por su parte el gerente de la empresa, Metrosinú, Héctor Frasser Arrieta, reportó tres busetas totalmente destruidas por la turba. Además alcanzaron a ser heridos varios de sus trabajadores e intentaron incinerar uno de los buses.

“Hubo dos funcionarios que resultaron heridos, y varios usuarios. Anoche mismo se procedió a instalar las denuncias correspondientes. Quisieron protestar por una medida que no es del resorte de nosotros y terminamos pagando los platos rotos”, expresó Frasser Arrieta.

Entre tanto el representante legal de la Asociación de Mototaxistas de Córdoba, Hernando Pérez, hizo un llamado a quienes viven del oficio para que acojan la norma con respeto, y poder demostrar a los visitantes nacionales e internacionales que en la ciudad existe cultura ciudadana. Propuso que se le insista al Gobierno local, pero a través del diálogo, que se definan alternativas para ayudar al gremio.
El secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, explicó que la medida de prohibir parrilleros durante esos días es por seguridad y no por movilidad.

 

Publicado por: 



¿Qué opinas de esto?